Cirugía Plástica

La Cirugía Plástica tiene doble finalidad: recuperar la forma perdida o ausente de la zona a tratar, devolviendo la funcionalidad perdida (Cirugía Reconstructiva) y devolviendo autoestima y seguridad (Cirugía Estetica).

Desde principios del siglo XX la cirugía plástica ha estado evolucionando sus dos ramas para tratar la mayoría de defectos mayores o menores, congénitos o a consecuencia de accidentes, quemaduras o cáncer (Cirugía Reconstructiva), o en caso de no aceptación del aspecto exterior (Cirugía Estética).

La Cirugía Estética forma parte integral de la Cirugía Plástica y esta orientada a la mejora de la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de procedimientos quirúrgicos, corrigiendo y/o modificando desproporciones corporales y/o faciales, con la finalidad de acercarnos a los parámetros de belleza socioculturales.

La base de la Cirugía Estética debe ser la Cirugía Reconstructiva ya que por medio de esta se logra el manejo de los tejidos de manera correcta y pueden así ponerse en práctica en la Cirugía Estética.

La diferencia entre la cirugía estética y la cirugía reconstructiva debe ser imperceptible, pues como ya se ha mencionado, muchos procedimientos de la cirugía estética vienen a resolver una patología que afecta a una función.

No se puede realizar una buena y segura Cirugía Estética sin una buena formación en Cirugía reconstructiva.

SOLICITAR CITA