TECNICA FUE/DHI
(Follicular Unit Extraction- Extracción individual de folículos)
La técnica FUE consiste en extraer de una manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices lineales. Estas unidades foliculares de 1, 2, 3 ó 4 pelos se extraen acompañadas de las estructuras perifoliculares (vasos capilares, glándula sebácea, músculo erector pili…).
TÉCNICA FUSS
(Follicular Unit Strip Surgery – técnica de la tira)
En la técnica FUSS los pelos de la zona donante se extraen mediante una fina banda de piel con cabello de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho aproximadamente que se obtiene de la zona posterior o lateral de la cabeza con posterior sutura. Se retiran los puntos a los 12-14 días y como resultado queda una cicatriz que es estéticamente imperceptible siempre que el pelo circundante tenga una longitud mínima de unos 0,5-1 cm.
En esta técnica no hay que rasurar la cabeza entera. Es ideal para mujeres.
Antes de realizar un Trasplante Capilar hacemos un estudio previo de salud al paciente. Quince días antes de la fecha señalada para la cirugía le solicitaremos una analítica completa.
¿Cuándo empieza a crecerte el pelo?
El calendario para los 12 meses posteriores al trasplante capilar es el siguiente:
Primeros 2 o 3 días después del procedimiento:
- Los folículos implantados se adhieren gracias a la fibrina (pegamento natural del cuerpo), por lo que resulta sumamente importante su cuidado por parte del paciente durante las primeras 72 horas.
- Es el momento en el cual se hidrata la zona receptora (implantada) únicamente con suero fisiológico fornecido.
- En la zona donante se van creando costras debido al proceso de cicatrización y el pelo sigue su crecimiento disimulando el resultado la fase de extracción.
1ª a 2ª semana después del procedimiento:
- Los folículos se adhieren con mayor firmeza a partir del 8º día posterior al procedimiento.
- La zona donante suele cicatrizar superficialmente en el plazo de dos semanas.
3ª a 6ª semana después del procedimiento:
- Los cabellos existentes en los folículos trasplantados pueden caer durante este período. Esta es la fase “de latencia” para los folículos trasplantados, y es normal que se desprendan para volver a crecer posteriormente.
3º a 4º mes después del procedimiento:
- En la mayoría de los casos, el cabello trasplantado comienza a crecer entre el tercer y cuarto mes posterior al procedimiento.
10º al 12º mes después del procedimiento:
- Alrededor del décimo mes, la mayoría de los pacientes ya pueden apreciar un resultado cercano al definitivo.
- Al término del año, el 90% de los cabellos trasplantados ya habrán alcanzado su crecimiento normal.
- Para valorar la evolución del trasplante, el paciente se someterá a revisiones periódicas: la primera a los 15 días, la segunda a los tres meses, la tercera a los nueves meses y la última al año.